Convocan a taller de cine “La imagen reveladora”

El Taller Cine Ojo, proveniente de La Paz, convoca al primer módulo denominado “La imagen reveladora” que será dictado entre el 14 de enero y el 24 de febrero de 2019 en la ciudad de Tarija. La formación abarca el proceso creativo cinematográfico, la escritura, el rodaje y la proyección de cortometrajes, como productos acabados. Los interesados en participar de este evento pueden comunicarse con los números 70665688 o 73498822.
Según la nota de prensa de la entidad, el curso se apoya en un programa intensivo de 400 horas académicas, poniendo en práctica siete oficios esenciales de la cinematografía: la escritura, la dirección, la producción, la cámara, la iluminación, el sonido y el montaje. La Productora Toborochi Films del cineasta Rodrigo Ayala es la auspiciadora del taller.
El método del taller se basa en un “triángulo creativo” estructurado por la imaginación, el ojo y el oído. La imaginación decanta en la escritura; integrada inmediatamente el trabajo del ojo, por medio de la práctica con la cámara, todo esto conectado con el oído a través del micrófono, con los sonidos del mundo.
El encargado de poner en práctica esta metodología es el egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba, Guillermo Medrano, que tiene una experiencia de 27 años en cinematografía y ha participado como director de fotografía en varias películas bolivianas como “El Día que Murió el Silencio” e “Historias de Vinos y Alcoba”.
El Taller Cine Ojo tiene una experiencia de 24 años en la formación de técnicos en iluminación, asistentes de cámara y productores de campo.