Convocan a dos tarijeños para la Selección Sub-17

Matías Romero es uno de los tarijeños en la Selección Sub-17

Dalton Pallimo y Matías Romero son los dos futbolistas tarijeños que entraron en la lista definitiva de la Selección Boliviana Sub-17 que ultima detalles para participar en el Campeonato Sudamericano de la categoría mencionada. El certamen se cumplirá en Lima, Perú desde el 21 de marzo.

El seleccionado cumplió este jueves por la mañana su compromiso de preparación frente al plantel de Universitario de Vinto, en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED), en La Tamborada, como parte de su cronograma de actividades antes del viaje a Lima, Perú.

Durante estos días, el entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete ensayó el once titular que jugará en el grupo «A» contra Venezuela, Ecuador, Chile y Perú. El martes, la Sub-17 jugó contra el elenco reserva del club Wilstermann, el resultado final de ese juego fue un empate a dos tantos. Este jueves, el elenco verde perdió contra la «U» de Vinto por la mínima diferencia.

La seguidilla de cotejos continuará este sábado 9 de marzo, con rival por definir. Este será el último encuentro que disputará la Sub-17 antes de viajar a la sede del Sudamericano. De acuerdo al programa que dio a conocer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la delegación saldrá de Santa Cruz la noche del 11 de marzo. Durante los días previos al inicio del campeonato, la Selección Nacional continuará con su preparación.

Aunque restan dos semanas para el inicio del campeonato, Vizuete maneja este once como el posible titular: Jorge Mejía, Cristian Hurtado, Mauricio Álvarez, Leonardo Zabala, Manrique Espinoza, Miguel Villarroel, Luis Zeballos, Jeyson Chura, Robson Tomé, José Briceño y Mateo Abastoflor.

El primer partido de la Sub-17 en Lima será contra Ecuador el 23 de marzo, luego enfrentará a Venezuela el 25 de marzo, después rivalizará ante Perú el 27 de marzo y cerrará la fase de grupos ante Chile el 29 de marzo. Los tres primeros de cada grupo irán al hexagonal final por los cuatro pases para la Copa Mundial Perú 2019.

 

Esta es la lista de buena fe del seleccionado:

  1. Jorge Mejía Florida
  2. Cristian Hurtado Florida
  3. Mauricio Álvarez FBF (registro temporal)
  4. Leonardo Zabala Calleja
  5. Víctor Hugo Lema Florida
  6. Manrique Espinosa FBF (registro temporal)
  7. Miguel Villarroel FBF (registro temporal)
  8. Luis Zeballos FBF (registro temporal)
  9. Jeyson Chura Florida
  10. Robson Tome Máquina Vieja
  11. José Alfredo Flores FBF (registro temporal)
  12. Bruno Hurtado FBF (registro temporal)
  13. Daniel Lino FBF (registro temporal)
  14. Adrian Peña FBF (registro temporal)
  15. Dalton Pallimo FBF (registro temporal)
  16. Matías Romero FBF (registro temporal)
  17. Luis Ángel Flores FBF (registro temporal)
  18. Pablo Vaca FBF (registro temporal)
  19. José Miguel Briceño Planeta FC
  20. Mateo Abastoflor FBF (registro temporal)
  21. Javier Uzeda Florida
  22. Edilson Vásquez FBF (registro temporal)
  23. Jesús Cuba FBF (registro temporal)
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.