Convocan a capacitación en promotoras oculares

La Dirección de Salud de Yacuiba lanzó la convocatoria para iniciar las inscripciones de los nuevos grupos de mujeres que participarán en el periodo de capacitación de promotoras de salud ocular. Las actividades serán llevadas adelante con apoyo de la Fundación Ojos del Mundo, entidad que trabaja en el país con el propósito de brindar medición y tratamiento oftalmológico a la población de escasos recursos.
Las inscripciones tendrán lugar en la Dirección de Salud desde el 20 al 29 de febrero en horario de oficina, por la mañana y la tarde.
Las actividades serán implementadas, a través del programa Salud Preventiva que se ha fijado metas precisas para esta gestión con el objetivo de coadyuvar en la reducción de las patologías oculares a través de la organización y ejecución de talleres de capacitación de agudeza visual. Con ese propósito, la Dirección cursó invitaciones a las instituciones y organizaciones a las que llegará con las atenciones.
Estos talleres serán dirigidos a grupos de organizaciones sociales, personal de los Centros de Salud y profesores de unidades educativas, quienes ejercerán el cargo de promotores de salud ocular en barrios y comunidades de Yacuiba. Entre los contenidos a desarrollar en el transcurso de los talleres están los cuidados de la salud visual, las enfermedades básicas oculares y el auxilio en salud ocular.
Además, todas las promotoras y los promotores de salud ocular podrán aprender las destrezas sobre la toma de agudeza visual, que les permitirá trabajar en el ámbito de la detección de personas que tienen problemas de la vista, para derivarlos a los centros de salud, para que reciben atención oftalmológica y, en algunos casos, facilitar el acceso a lentes con costos accesibles y económicos.