Conversión a GNV se abre a los particulares

    (GNV) se amplía para los vehículos del transporte privado, transformando en esta gestión tres mil vehículos.
    “A partir de hoy se abre la conversión a GNV a los particulares, hasta fines de diciembre ofertaremos un cupo de tres mil unidades en todo el país, cada beneficiario tendrá un ahorro de alrededor de $us 750, monto que cubre el kit, el cilindro y la mano de obra para la conversión a GNV”, explicó.
    Hasta lo que va de noviembre, la EEC-GNV ha realizado 23 mil conversiones del sector público y se prevé transformar en toda la gestión 30 mil vehículos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y Oruro, según informó el director de la entidad, Hernán Vega.

    REQUISITOS
    Los requisitos para acceder a este beneficio son fotocopia del RUAT, fotocopia de la Cédula de Identidad y fotocopia de las factura de agua y luz, además de un número telefónico de referencia para que los técnicos de la EEC-GNV se comuniquen con el beneficiario y se coordine con el taller para la conversión.
    En el trabajo de conversión a GNV en todo el país trabajan 120 talleres autorizados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y éstos serán los que se hagan cargo de la conversión de los vehículos particulares.
    El monto de inversión para la conversión de las tres mil unidades, para este año, es de 2,25 millones de dólares. Arnez explicó que existe el suficiente gas para abastecer esta nueva demanda.
    Por su parte, Hernán Vega explicó que se está trabajando con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para incrementar la cantidad de estaciones de servicio de GNV en la ciudad de La Paz.
    La EEC-GNV habilitó la línea gratuita 800-106505 en la que los interesados pueden acceder a una mayor información. “Para los próximos años incrementaremos el cupo de conversiones para los vehículos particulares a  quince mil el 2013 y posteriormente en los años siguientes a treinta y cinco mil vehículos en los seis departamentos donde trabaja la ECC-GNV”, puntualizó.