Controlan fuego en comunidad de Alisos, hay llamas en Tariquía

Incendio/ Foto gentileza Vladimir Albino

La tarde del viernes, el subcomandante departamental de la Policía, coronel Sadid Ávila, reportó que el fuego iniciado en el municipio de Padcaya, en la comunidad de Alisos del Carmen, finalmente pudo ser controlado; sin embargo desde la Unidad de Gestión de Riesgos, reportaron focos de calor en la reserva de Tariquía.

“Gracias al esfuerzo de policías pudimos sofocar el incendio a estas horas, aunque falta enfriar un poco, pero estamos desde las 4.30 de la mañana, el personal está cansado y pararemos un poco para cargar energía para volver a hacer una revisión”, reportó Ávila, desde el lugar de los hechos.

Detalló que vientos muy fuertes jugaron en contra de la labor policial que por momentos escapaba de las llamas, debido a la peligrosidad de las mismas, pero luego volvían para luchar contra el fuego con todo lo que se podía, es decir, ramas y otros, puesto que no contaban con agua ni matafuegos.

Lea también: Cerca de 100 personas trabajan en el incendio que se encuentra a 2 kilómetros de Tariquía

Otro factor que empeoraba el panorama, era el terreno, que es quebrado y tiene partes que son inaccesibles “el agua que trajimos con las mochilas no abasteció, por lo que tuvimos que pelear con el fuego con ramas y con lo que hemos podido”, añadió.

Desde la Unidad de Gestión de Riesgos, anunciaron que imágenes satelitales, reportaron focos de calor dentro de Tariquía, posiblemente un chaqueo.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.