Controlan expendio de bebidas alcohólicas en mercados y tiendas de barrio

    El jefe de seguridad de la Intendencia, Jaime Rivera, manifestó que de esta manera se cumple con la Ley 259 que fue aprobada por las autoridades del gobierno nacional.

    Con la aprobación de la Ley 259 se tiene el instrumento legal para hacer los operativos en varios mercados privados donde se expenden de bebidas alcohólicas.

    Los mercados que están bajo tuición del municipio tienen un horario para el expendio de las bebidas alcohólicas por lo que los puestos de venta que no cumplan con los reglamentos serán objeto de  clausura temporal  para sentar un precedente.

    En el caso de las tiendas de barrio se tienen denuncias que se encuentran dedicadas a la venta del singani a granel a menores de edad y bebedores consuetudinarios.

    Rivera dijo que se tiene el compromiso del personal policial de la Patrulla de Auxilio Ciudadana (PAC) y del grupo Delta que realizan operativos para el desalojo de los grupos de personas que consumen alcohol en lugares públicos.

    Se espera que los propios vecinos de los barrios, que tengan conocimiento de la venta de bebidas alcohólicas a menores, realicen la denuncia respectiva.

    Las propietarias de las tiendas de barrio tienen pleno conocimiento de que está totalmente prohibida la venta de bebidas de tipo alcohólico a menores, los infractores se exponen  a clausuras temporales y hasta a una clausura definitiva.