Control para evitar el doble voto fronterizo en Argentina

A los delegados tecnológicos que se encargarán de realizar la prueba dactilar se les abonará 3.800 pesos en cada elección.

No se conoce aún en cuántas escuelas habrá control dactilar. Foto: El Tiempo

En la provincia de Salta se volverá a implementar en este turno electoral el plan de identificación biométrica de electores y la tarea estará a cargo de delegados tecnológicos, a quienes se abonará $ 3.800 por cada elección.

El control tecnológico para evitar que haya doble voto fronterizo se cumplirá en escuelas de la zona limítrofe del norte salteño.

Según se pudo establecer, el control dactilar se realizará en escuelas donde voten los ciudadanos de localidades fronterizas de los departamentos Orán y San Martín.

Este plan también será implementado en locales de votación de los distritos electorales de Formosa, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Mendoza y Buenos Aires.

Los delegados tecnológicos serán designados por la Justicia Nacional Electoral.

El monto que se les abonará fue establecido a través de la resolución 216/2019 del Ministerio del Interior nacional.

En los considerandos del instrumento que emitió la cartera del Interior, que encabeza Rogelio Frigerio, se señala que corresponde asignar una compensación económica a los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral que cumplirán funciones en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica, en los términos de lo previsto en la acordada 50/17 de la Cámara Nacional Electoral.

Tomado de El Tribuno