Continúan las labores de sofocación de fuego en Sama, se requiere vituallas

La mañana del viernes, una veintena de personeros de la Policía y Militares de la provincia Méndez se desplegaron para poder ayudar en la sofocación del fuego iniciado la mañana del jueves en la comunidad de Choroma ubicado en la reserva de Sama.


A pesar de la ardua labor, los fuertes vientos en horas de la noche extendieron el fuego en la serranía. Al momento se habla de aproximadamente 150 hectáreas de pastizales quemados.


Al respecto el secretario de medio ambiente del municipio de Tarija, Álvaro Orozco, informó a la población que no es necesaria la presencia de voluntarios en el lugar, sin embargo si desean ayudar pueden aportar con la donación de suministros para el personal que trabaja en la mitigación del fuego.

Se requiere agua embotellada, colirio, barbijos, guantes, leche y víveres «para mantener la linea de primera respuesta en el lugar», mencionó. Estos insumos pueden ser dejados en oficinas de la exalcaldía que se encuentra ubicada frente a la plaza Luis de Fuentes.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.