Continúa bloqueo en San José de Pocitos

El bloqueo iniciado desde las 00:00 del martes en la frontera entre Bolivia y Argentina, inicialmente declarado por 24 horas, se extendió hasta este miércoles debido a la falta de pronunciamiento de las autoridades competentes, así lo informó el presidente del Comité Impulsor del Nuevo Municipio del Distrito 1, Fredy Blanco.

La medida convocada por las organizaciones e instituciones de San José de Pocitos y Salvador Mazza es para rechazar un supuesto proyecto de traslado del paso fronterizo que según estos sectores afirman existiría.

Por su parte, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, aseguró que de acuerdo a la información obtenida del cónsul argentino, Javier Cebrelli, y a través de consultas realizadas con instancias nacionales, no existe ningún trámite que hayan efectuado las autoridades competentes para abrir un nuevo paso fronterizo entre Yacuiba y Salvador Mazza.

Vallejos, en conferencia de prensa, aseveró que algunos dirigentes de Salvador Mazza y San José de Pocitos tienen intereses políticos y que además están mal asesorados, ya que no se puede hablar sobre la creación de un nuevo paso, tomando en cuenta que ni siquiera se pudo concretar la construcción del Puente Yasma, un proyecto que hace 23 años está estancado.

Según un reporte realizado por radio Fides Yacuiba, Cebrelli junto a su par, Omar Velásquez del consulado boliviano se reunirán a las 11 de la mañana en el lugar del bloqueo para tratar el tema de seguridad ciudadana.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.