“Consumo inteligente”, la campaña de la Policía y CBN

La Policía Boliviana y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) realizan tareas preventivas y de control a los vehículos de transporte público y particular para que viajen de forma segura durante el feriado de Carnaval. Asimismo, se concientiza a los conductores y pasajeros sobre el Consumo Inteligente de bebidas alcohólicas.
“Estamos desplegando más de 14.000 efectivos, más las movilidades patrulleras, a lo largo de las carreteras del país para que vayan realizando controles a las personas que viajan a las distintas fiestas del carnaval boliviano. Queremos que la población se traslade de forma segura”, manifestó el director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, coronel Walter Miranda Velásquez.
En las diferentes trancas del país se distribuye material que busca reflexionar sobre el consumo inteligente de bebidas alcohólicas. En los impresos están recomendaciones sobre los riegos del consumo excesivo, la venta prohibida a menores de 18 años, el uso del casco para proteger su integridad, no utilizar el celular mientras conducen y no consumir bebidas alcohólicas mientras maneja un motorizado.
“Con los respectivos controles y concientización queremos dejar en claro la importancia de tomar las precauciones necesarias para evitar hechos de tránsito a nivel nacional, especialmente, en épocas de Carnaval”, señaló el director de Relaciones Institucionales de CBN, Ibo Blazicevic. Desde febrero, la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Boliviana y la CBN impartieron talleres para chóferes de transporte interdepartamental e interprovincial, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito cometidos por la imprudencia del conductor.
Los talleres se realizaron en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. Los conductores obtuvieron un certificado de participación que les sirvió para tramitar su acreditación de chofer, en el Viceministerio de Transporte.
“Las capacitaciones contaron con la participación de más de 147 empresas de transporte interdepartamental e interprovincial del país. A través de la educación y la formación, los conductores fueron aprendiendo buenas prácticas al volante”, señaló Blazicevic.

Consumo inteligente
Las charlas a chóferes de transporte interdepartamental están ligadas al pilar de Consumo Inteligente, del programa de Responsabilidad Social de la CBN. Con este mensaje, la compañía alcanzó a más de 190.000 familias del país, a través de capacitaciones, talleres y actividades enfocadas a padres y madres, jóvenes de alrededor de 18 años, vendedores en vía pública, folkloristas, entre otros.
Además, con su programa lúdico e interactivo “Si bebes, designa un conductor”, implementado en el Día del Consumo Inteligente, se llegó a más de 3.500 jóvenes universitarios de 27 universidades, públicas y privadas, del país. “A estos actores importantes de la sociedad, se suman los chóferes de buses, quienes queremos que reflexionen y asuman su rol de promoción del cambio de hábitos de consumo excesivo de bebidas alcohólicas de forma permanente”, finalizó Blazicevic.