Construcción de planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas empezará el martes

Láminas del proyecto de planta de tratamiento en San Blas

Para la jornada de este martes 11 de junio, la Gobernación de Tarija y el Gobierno Municipal de Cercado tienen previsto el inicio de obra en el proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales San Blas, el acto prevé realizarse a partir de horas 10.00 en el parque Costanera al lado del puente Bicentenario, según lo informó el concejal municipal de Cercado, Alan Echart.

“Estamos contentos, y en representación de todas las personas líderes, dirigentes barriales, de San Blas, y ciudadanos que han sido parte de la lucha para consolidar la planta de San Blas, invitamos para el día de mañana al inicio de construcción de este importante proyecto, hemos trabajado tanto, hemos peleado tanto, junto al gobernador Adrián Oliva, junto al alcalde Rodrigo Paz, y equipos técnicos de las dos instituciones, entendemos que este era un tema prioritario e irresuelto durante mucho tiempo, y mañana al fin pondremos el primer ladrillo, la primer piedra”, señaló Echart.

Echart remarcó que este proyecto le dará a la ciudad de Tarija su primer planta de tratamiento y va permitir que más de 30 barrios tengan alcantarillado, y sobre todo se proteja el río Guadalquivir.

Al respecto, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, señaló que las condiciones para llevar adelante este proyecto están garantizadas, esto al entender que es un proyecto vital para la población y va beneficiar la zona de San Blas.

“Creo que este es un paso fundamental que se está dando y esperamos que esto sirva para que los demás vecinos del otro margen puedan entender que con tecnología, y proyectos que ya están funcionando en otros departamentos, tranquilamente se puede sanear de una vez por todas este problema eterno que hemos tenido”, expuso Rosas, al tiempo de confirmar la participación de la Fedjuve para el acto de mañana martes.

El presidente del Distrito 12 de la ciudad de Tarija, José Torrez, invitó a la población poder sumarse a este acto que dará inicio a un proyecto de impacto a nivel departamental y nacional, el cual además proyecta prevenir enfermedades a raíz de la contaminación que se daba en el río Guadalquivir.

“Disminuiremos en un 85% a 90% de la contaminación directa a nuestras quebradas, la contaminación del Distrito 12 y 13, esta es una noticia muy grande, de impacto, estamos contentos para que por fin se comience a actuar con nuestras autoridades, vecinos, presidentes de distritos, presidentes de barrio, es un trabajo arduo que hemos realizado, y mañana será una fiesta para toda la ciudad de Tarija”, indicó Torrez.

Cabe mencionar, que la inversión de este proyecto supera los 102 millones de bolivianos, lo financia el Gobierno Municipal de Cercado y la Gobernación de Tarija, ambas con un aporte del 50% para la ejecución de esta obra.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.