Consejos para exfoliar la piel

Cómo tener un cutis en perfectas condiciones

Elías Vidaurre  Médico

Exfoliar la piel es una de las maneras de conseguir que nos quede perfecta. Esta sesión de belleza se debe realizar muy especialmente cuando nuestra piel está sin brillo o seca. Con el paso del tiempo esto suele pasar, ya sea porque tenemos poco tiempo para dedicarlo a la belleza y cuidados personales, o porque durante el verano pasamos muchas horas frente al sol.

Consejo médico
El Doctor Elías Vidaurre nos explica que cuando exfoliamos la piel, quitamos restos de células muertas y abrimos los poros. Debes de pensar que cada 30 días nuestra piel necesita regenerarse, por lo que cada este tiempo necesitaremos hacer una exfoliación. Pero ten en cuenta que si no te exfolias a menudo debes de empezar una vez a la semana y luego ir ampliando el tiempo entre sesión y sesión. Te ayudará además a eliminar marcas y cicatrices.
Un método exfoliante casero es tomar unas cucharadas de aceite y mezclarlo con sal. Con ello conseguirás que la piel quede suave y que además la sal haga una limpieza a todo el cuerpo. Este método no es aconsejable para personas con piel muy delicada, ya que la sal puede hacer daño.
Otro remedio casero es aquel que se prepara con un poco de miel, limón y azúcar. Mézclalo y aplícalo por todo el cuerpo. O si no puedes mezclar un poco de café con la crema limpiadora y aplicarlo como si fuera un gel.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.