Conociendo al Ballet Sudamericano

Una de las agrupaciones que más premios nacionales ha ganado

El Ballet Sudamericano es uno de los que más primeros lugares tiene ganados en competencias nacionales. En la danza caporal sorprende a las demás academias bolivianas e internacionales por sus elaboradas coreografías que le valieron el premio “Caporal de Oro” en un torneo internacional. En esta galería de imágenes te mostramos a sus integrantes que son liderados por Domingo Ortega y Gabriela Díaz, ambos profesores de danza en distintos géneros, siendo su especialidad el folklore tarijeño y boliviano.
El Ballet está ubicado en el barrio San Marcos, en la calle 1ro de Mayo entre Pando y 4 de Julio. Está conformado por 10 parejas que hacen al ballet oficial de nivel competitivo, pero también cuenta con alumnos repartidos en los niveles inicial y preparatorio, sumando un total de 70 alumnos de distintas edades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El motor principal del Ballet son los alumnos, quienes asisten cotidianamente a clases. El apoyo de los padres es importante para que ellos puedan desarrollarse en la danza, una actividad que tiene beneficios psicológicos y físicos, ya que ayuda en el autoestima pero también hace que los practicantes dejen de lado el sedentarismo.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.