Conoce que bancos pagarán la Renta Dignidad y Bono de Canasta Familiar

Largas filas en los bancos de Tarija/Imagen de archivo El País

A partir del viernes 3 de abril, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó que estarán habilitadas 51 agencias y sucursales a nivel nacional para el pago de la Renta Dignidad y el Bono Canasta Familiar. Los bancos señalan que todas las agencias habilitadas durante esta cuarentena atenderán a los beneficiarios de estos dos bonos a partir del miércoles 8 de abril.

“El Gobierno nacional ha dispuesto que el pago de la Renta Dignidad y el Bono Canasta Familiar se paguen a través de todas las agencias y sucursales abiertas para atender durante el periodo que dure la emergencia sanitaria”, indica a través de un comunicado la entidad gremial.

Sin embargo, el resto de las sucursales financieras empezarán a atender a partir del miércoles 8 de abril porque “están adecuando sus sistemas informáticos, sus capacidades operativas de traslado de efectivo y capacitación del personal de atención».

En ese sentido, Asoban informó que para iniciar con el pago de estos dos beneficios están habilitadas las siguientes agencias y sucursales en todo el país:

Se recomienda respetar la distancia social, tanto en la sala de espera como en las filas en las entidades financieras, para evitar un posible contagio de Covid-19.

Lee también: Lo que debes saber antes de cobrar la Renta Dignidad y Canasta Familiar

Además, el pago de estos beneficios se mantiene a la modalidad establecida para salir a comprar en los mercados, es decir, los bancos controlarán el número de terminación del carnet. Este viernes les corresponde a las personas cuya cédula de identidad termine en 9 y 0.