Conmebol anticipará recursos a los clubes de Libertadores y Sudamericana

Futbol, Jorge Wilstermann vs Colo Colo Copa Libertadores 2020 El jugador de Jorge Wilstermann, Ramiro Ballivian, celebra con sus companeros el gol contra Colo Colo durante el partido del grupo C de la copa Libertadores de America en el estadio Felix Capriles en Cochabamba, Bolivia. 04/03/2020 David Flores/Apg/PhotosportFootball, Jorge Wilstermann vs Colo Colo Copa Libertadores Championship 2020. Jorge Wilstermann player, Ramiro Ballivian, celebrates with teammates the goal against Colo Colo during the Copa Libertadores football match held at Felix Capriles Stadium in Cochabamba, Bolivia. 04/03/2020 David Flores/Apg/Photosport

Los clubes cuyos planteles intervienen en la Copa Libertadores y Sudamericana podrán solicitar un anticipo «excepcional» de hasta el 60 por ciento de sus derechos de participación. La información fue comunicada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, mediante su página digital, los equipos bolivianos de Wilstermann y Bolívar juegan la fase de grupos.

«Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. CONMEBOL permitirá con este adelanto que los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías», destaca la nota publicada.

Además, explican que la determinación fue asumida después de evaluar la «evolución del Covid-19 y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020», continúa la nota.

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, en una carta dirigida a los presidentes de las distintas federaciones subraya: «Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano».

En la Copa Libertadores el plantel de Wilstermann conforma el Grupo «C» del que es líder con tres puntos, la misma cantidad de unidades sumaron Atlético Paranaense (Brasil), Peñarol (uruguay) y Colo Colo (Chile), pero la diferencia de goles los ubica en esas posiciones. El siguiente rival de los aviadores es el elenco brasileño, la fecha del juego aún no fue comunicado.

Mientras que el equipo de Bolívar forma el Grupo «B» del que s líder Palmeiras (Brasil) con seis puntos, seguido por Guaraní (Paraguay) con tres, los celestes con tres y Tigre (Argentina) que no sumó unidad alguna. El siguiente rival del elenco paceño es el plantel brasileño en condición de local, por el momento tampoco tiene fecha para el encuentro.