Conflictos para señalar áreas verdes en San Blas – Tarija

Los problemas actuales que se registran en la zona de San Blas para poder emitir una declaratoria de las áreas verdes y equipamiento, radican en “la justicia”, sobre todo por el derecho propietario de cada sector. Supuestos propietarios alegan que serían los dueños de estas áreas. Este lugar abarca aproximadamente 600 hectáreas.

El presidente de la Comisión Técnica de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Concejo Municipal de Tarija, Valmoré Donoso, explicó que realizó una visita a la zona de San Blas para conocer el estado de las áreas verdes y equipamiento, proceso que se encuentra ya en el legislativo.

“Es un tema que está estancado en el Concejo por más de dos años, desde el 2016, es así que hicimos las visitas y hemos llevado adelante reuniones de comisión con los vecinos, ya hicimos dos reuniones y la tercera será en la zona para identificar estos espacios que se quieren declara como áreas verdes”, señaló.

El trabajo para ejecutar la declaratoria de las áreas verdes en San Blas se ejecuta en coordinación con la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) de la Alcaldía de Tarija, para posteriormente brindar el informe al pleno del Concejo Municipal de Tarija y se decida la situación.

Solo un sector de San Blas cuenta con una planimetría, el debate al momento se suscita por las áreas verdes que se quiere declarar en este espacio.

“Las planimetrías no las lleva adelante el Concejo, sino el ejecutivo Municipal a través de la DOT, nosotros lo que hacemos es simplemente verificar las áreas verdes para equipamiento para declararlas como tal”, explicó.

Algunos vecinos de la zona expresaron su preocupación por los terrenos en los que se ejecuta la Planta de Tratamiento, pero Donoso aclaró que son dos espacios totalmente diferentes.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.