Confiscan 210 vehículos en frontera con Chile

Confiscación de vehículos de Chile/Foto de archivo.

El director nacional de Fronteras de la Policía Boliviana (Dinafron), Efraín Urquidi, informó el jueves que, en apoyo a la lucha contra el contrabando, se incautaron 210 vehículos en la frontera con Chile entre enero y septiembre de este año.

“Solamente en apoyo al Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando hemos confiscado 196 vehículos indocumentados y 14 camiones con mercadería diversa de contrabando”, dijo.
La autoridad detalló que solo en septiembre las patrullas de Dinafron interceptaron 18 vehículos indocumentados y dos camiones con mercadería que serán entregados en los próximos días a la Aduna Nacional de Bolivia (ANB).

Además, aseguró que Dinafron cumple una labor sostenida de lucha contra el narcotráfico, el tráfico y trata de personas, entre otros delitos, que amenacen el clima de paz y tranquilidad de municipios y poblaciones fronterizas.
“Dinafron continuará realizando tareas de manera integral en las fronteras del país, combatiendo toda forma de delitos, siendo el puntal de la lucha de los delitos transnacionales y lesa humanidad, en las fronteras y zonas alejadas del país”, aseguró Urquidi.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.