Confirman el retorno de la Policía al Trópico

El Presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Humberto Valenzuela, confirmó el viernes el retorno de la Policía a los municipios del Trópico de Cochabamba, garantizando la realización de las elecciones en todo el territorio de Cochabamba.
“Se ha convenido en que la Policía retornará lo antes posible a los municipios faltantes”, destacó la autoridad electoral de Cochabamba.
Informó que la mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión en la que participaron alcaldes de todos los municipios de Cochabamba, además de autoridades de la Policía y el Poder Electoral del departamento, con el fin de coordinar las tareas con miras a las elecciones de mayo próximo.
Destacó que la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), 45 municipios del departamento, depositaran toda su confianza en el Tribunal Departamental Electoral y garantizan su apoyo a las elecciones.
La Policía, Amdeco, la Mancomunidad de gobiernos municipales del Trópico están al lado del Órgano Electoral Departamental, evaluó el presidente del TED de Cochabamba.
“Valoramos muchísimo los resultados de esta reunión cumplida el día de hoy (viernes), tanto por el retorno de la Policía al Trópico como por la decisión institucional de llevar adelante el proceso electoral en paz y seguridad, manifestó Valenzuela.
Por su parte, el comandante Departamental de la Policía en Cochabamba, coronel Franz Sellis, indicó que la institución del orden se desplegará en todos los municipios de ese departamento y garantiza el orden ciudadano durante la jornada del verificativo nacional.
“La Policía garantizará el normal desenvolvimiento de las actividades que tienen que ver con las elecciones”, declaró.