Confirman el primer caso de coronavirus en Perú

Así lo confirmó el presidente Martín Vizcarra en un pronunciamiento oficial a la nación.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó este viernes el primer caso del nuevo coronavirus en el país. El caso fue diagnosticado en un joven de 25 años que estuvo en España, Francia y la República Checa.

Se trata del séptimo país de América Latina que confirma positivos por covid-19 dentro de sus fronteras, después de Ecuador (13 casos), Brasil (8), México (6), Chile (4), Argentina (2) y República Dominicana (1).

El primer mandatario envió un mensaje de tranquilidad para la población peruana, advirtiendo que la región ha implementado todas las medidas necesarias para enfrentar una situación de este tipo.

A través de un pronunciamiento oficial público realizado junto a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroz, ha asegurado que el Gobierno peruano no escatimará esfuerzos ni recursos para proteger la salud de toda la población. Pidió confiar en las capacidades del sistema de salud peruano y «continuar con las acciones de prevención».

Anunció, además, un plan nacional de preparación y respuesta frente al riesgo del coronavirus, con controles rigurosos en aeropuertos, terminales marítimas y terrestres y en zonas de mayor afluencia turística. Se ha previsto la adecuación de ambientes de aislamiento en diferentes centros hospitalarios del país.