Confirman cuatro nuevos casos de dengue clásico en Yacuiba

    El director del Sedes , Carlos Uño, dijo que según los datos estadísticos que se manejan,  en  lo que va de este año se tiene un total de 16 casos de dengue clásico de los cuales dos fueron detectados en la ciudad de Tarija, que fueron importados de otras regiones.

    “Ante la situación presentada con el incremento de casos de la patología se decidió que una brigada de salud se desplace a Yacuiba donde se tiene el registro de la mayor cantidad de casos”, indicó.

    Las brigadas de salud procederán a realizar una supervisión de los trabajos de eliminación de los criaderos de los mosquitos.

    Las brigadas de salud, a través de los medios de comunicación, deben  desarrollar ls actividades de información, educación y capacitación.

    Una vez que se concluya con las actividades de concienciación, la Red de Salud de Yacuiba estará en condiciones de realizar una masiva campaña de fumigación espacial.

    En años anteriores se realizó la fumigación espacial en la ciudad de Yacuiba con resultados positivos que permitieron evitar la propagación del dengue.