Confirman cambio de Cabrera y empresarios solicitan cumbre en defensa de Setar

    Ramón Vilca, director de Recursos Humanos de la gobernación ratificó el cambio de Cabrera por Tejerina y señaló que el mismo ya se hizo efectivo  aunque no supo argumentar porque se tomó la decisión de alejar del cargo a Jorge Cabrera.

    Vilca manifestó que Cabrera realizó un buen trabajo como gerente de Setar, pero cualquier autoridad puede ser cambiada en cualquier momento aunque no explicó porque se asumió esa decisión.

    También se indicó que se espera que Tejerina ahora pueda dar continuidad en la defensa de la empresa tarijeña y se prosiga con los tramites que se necesitan para evitar una intervención.

    El sector de los empresarios privados hizo conocer un voto resolutivo  pidiendo a las autoridades que convoquen a una cumbre con todos los sectores, para la defensa de Setar.

    Álvaro Baldivieso, presidente de la Federación de Empresarios Privados, dijo que la posición del sector es el rechazo a la intervención de la empresa de energía por parte de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), se pide que la empresa mejore su eficacia, eficiencia, transparencia y manejo empresarial.

    También se pide la realización de una cumbre departamental para asumir la defensa de los recursos del departamento y definir los destinos de Setar.