Condori se presenta al juzgado y deja de ser «rebelde»

Lino Condori en el Palacio de Justicia/ El País

El exgobernador de Tarija, Lino Condori se presentó la mañana del lunes, al juzgado cautelar para presentar un justificativo por la inasistencia a la audiencia de medidas cautelares en el caso denominado «doble supervisión», realizado el pasado viernes 29 de noviembre, donde el juez lo declaró en rebeldía.

Condori, que fue escoltado por los policías hasta el Palacio de Justicia, declaró a El País que fue «conducido ilegalmente», debido a que no existía ningún mandamiento de aprehensión en su contra. El exgobernador acreditó su ausencia a algunos problemas que tuvo con su vehículo cuando se encontraba de viaje en la ciudad de Oruro.

Por su parte, el fiscal de materia Rolando Sarmiento, explicó que Condori fue conducido por efectivos policiales, sin embargo, luego de haber presentado su justificativo fue liberado. «Debido a que ha justificado su inasistencia a la audiencia no hubo necesidad que permanezca en este lugar».

Para este 4 de diciembre se tiene programada la audiencia de medidas cautelares en contra de Condori por el caso denominado Imprenta, mismo que ha sido postergado en varias oportunidades.