Condenan a padre que violó y embarazó a hija de 12 años

En las últimas semanas el municipio de San Lorenzo fue el foco de agresiones sexuales entre familiares, ya que un anciano fue enviado con detención preventiva por haber violado y embarazado a su nieta, así como también el caso donde un sujeto habría abusado de su hijastra. Ayer otro caso más consternó al municipio porque un una persona fue condenada con 30 años de cárcel por violar y embarazar a su hija de 12 años.

El fiscal de materia, Ricardo Huanca Ayllon, informó que luego de realizar las investigaciones correspondientes se efectuó la audiencia de solicitud a un proceso abreviado para B.B.F (según sus iníciales), el cual fue imputado por el Ministerio Público por el delito de violación agravada.

En la audiencia, el sindicado a través de su defensa particular solicitó someterse a un proceso abreviado, dicha solicitud fue aceptada por la juez del juzgado mixto de San Lorenzo, que determinó dar 25 años de cárcel por el delito de violación, más 5 años por la agravante del hecho, ya que el sentenciado habría embarazado a la menor, quedando una condena total de 30 años de presidio sin derecho a indulto, a cumplir en el penal de Morros Blancos.

Al respecto, el fiscal manifestó que producto de la agresión, la semana pasada la menor habría dado a luz un bebé, el cual presenta malformaciones congénitas, por tal razón en los próximos días será trasladado a otro departamento para que reciba los tratamientos correspondientes.

Antecedentes
Según los antecedentes realizados por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, los hechos se suscitaron el pasado año, en la comunidad de La Ollada, donde la víctima habria sido agredida sexualmente en reiteradas ocasiones, empero la última agresión se hubiera suscitado en el mes de octubre, a raíz de este último hecho, la menor quedó embarazada de su progenitor. Posteriormente el caso fue dado a conocer a la institución 7 meses después.

El pasado mes de mayo del presente año, el imputado fue aprehendido y enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos. Luego de permanecer un mes y medio preventivamente, el agresor aceptó su culpa y solicitó someterse a un proceso abreviado.