Condenan a padre que tuvo dos niños con su hija

Un caso de incesto dejó consternados a los pobladores de la comunidad Tuna del municipio de San Ignacio de Velasco quienes decidieron denunciar al agresor al enterarse de las vejaciones a que era objeto una muchacha de 20 años.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz Rubén Barrientos, informó que la víctima tiene dos niños menores de cinco años y se encuentra en estado de gestación de un tercer niño.

El padre agresor, enterado acerca la denuncia en su contra abandonó su vivienda y trató de internarse en el monte pero fue rodeado por los efectivos policiales, quienes tuvieron que meterse a una laguna para sacar al padre violador escondido entre la maleza.

El hombre de 54 años de ocupación peón confesó haber violado a su hija y reconoció que los niños eras sus hijos. Ante esta confesión aceptó someterse a un procedimiento abreviado donde la justicia lo condenó a 20 años de prisión por violación agravada.

Barrientos afirmó que los comunarios nunca sospecharon que los niños que nacían eran para su padre e imaginaron que la muchacha enamoraba con algún joven hasta que se enteraron lo sucedido.