Concubino golpeó a su pareja, ahora está imputado

Una mujer fue víctima de una golpiza por parte de su concubino cuando este sujeto el miércoles por la noche llegó en estado de ebriedad a su domicilio y comenzó a agredirla, en un inicio de forma verbal y posteriormente física; ahora ella lo denunció y él enfrentará un proceso penal en su contra.

El hecho ocurrió en la casa que compartían ambos en la zona del barrio Morros Blancos, aunque según la víctima ya habría intentado terminar la relación con este ciudadano, por lo que él ya no habitaba regularmente este inmueble.

En el reporte sobre este caso se refleja que la mujer declara que su pareja llegó aproximadamente a las 20:00 y se notaba que él habría estado bebiendo durante varias horas antes de llegar a su domicilio. Cuando entró comenzó a discutir con ella “sin una causa real”, le habría hecho varios reclamos, luego le gritó y la insultó varias veces. Finalmente, cuando ella le respondió él se alteró aún más y procedió a golpearla.

Una vez que logró incorporarse, la mujer fue a buscar su teléfono para llamar a la Policía. Unos instantes más tarde llegaron los efectivos para atender el caso, la socorrieron, arrestaron a este sujeto y lo llevaron hasta dependencias policiales. 

En la revisión médica se logró comprobar que las lesiones de la víctima no serían de gravedad. Sin embargo, no se trataría de la primera vez que sufre este tipo de agresiones, ella en su declaración informó al personal de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) que este sujeto antes ya la habría golpeado y gritado en varias ocasiones.

Una vez que se emitió su orden de aprehensión también se presentó la imputación por delitos de violencia familiar o doméstica por parte del Ministerio Público para que se programe en las siguientes horas su audiencia de medidas cautelares en el juzgado de turno de la capital para determinar cuáles son las medidas que se va a tomar contra el ciudadano mientras dura el proceso de investigación.

Al momento y de manera general, tanto en la evaluación de toda la gestión como del periodo de cuarentena, los delitos de violencia de género ocupan los primeros lugares en cuanto a la cantidad de casos; esto de acuerdo al informe oficial del Ministerio Público.