Concluye registro para legalizar asentamientos

Frontis de la Alcaldía de Villa Montes

El periodo de registro para legalización de asentamientos en predios municipales, ubicados en el ex Parque Industrial del municipio de Villa Montes, concluyó. Todavía se tendrá un periodo de complementación de información de los beneficiarios. Este proceso tiene como respaldo  una ley nacional y otra municipal.

Son 2.252 familias que serán beneficiadas del proyecto de la ley que permite el cambio de uso de suelo, autorización o transferencia de enajenación de los predios municipales.

El director de Ordenamiento Territorial (DOT), Francisco Gutiérrez, explicó que la etapa de registro concluyó y, ahora, sólo se busca obtener los requisitos completos. Es así que pidió a los beneficiarios que ayuden a concluir con los requerimientos faltantes para la presentación completa del proyecto, para que solo reste su aprobación.

El proceso legal del proyecto se realiza de manera gratuita. Además, se identificó una superficie total útil de 191 hectáreas, para transferir a los beneficiados.

El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, en una anterior oportunidad, explicó que es necesario contar con totalidad de los requisitos, porque de lo contrario, si no cumplen en el plazo establecido, es incierto cuando se realizará una próxima inscripción para el mismo fin.

“No podemos avanzar si no tenemos los requisitos completos, es por ello que pedimos a las familias faltantes realizar la entrega de los requisitos para hacer la presentación de papeles”, comentó.

Para ello se tiene una ley municipal y otra nacional que permite la enajenación a título oneroso de los terrenos a favor de personas que habita esa área.