Concentración en el gimnasio

José Arciénaga Preparador físico

Siempre se ha dicho que la concentración aumenta el rendimiento deportivo, pero no sólo en deportes como el tenis o el golf, en un simple entrenamiento de pesas estar concentrado nos puede ayudar a aumentar nuestra masa muscular, ya que somos capaces de levantar más peso. Hay mucha diferencia entre hacer un ejercicio hablando con alguien y distraído a hacerlo totalmente concentrado y consciente del movimiento que estamos haciendo.
Según los expertos un nivel óptimo de concentración ayuda a realizar entrenamientos de más intensidad, y eso en el caso de un entrenamiento con pesas se traduce en ganancia muscular. ¿Y cómo podemos aumentar nuestra concentración en el gimnasio?, pues dejando a un lado la charla, visualizando el movimiento que vamos a hacer con el ejercicio antes de hacerlo y estando seguros de que vamos a poder levantar el peso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hablamos aquí de una concentración tipo yoga donde es más un estado de tranquilidad, sino de una concentración en hacer bien el movimiento del ejercicio siendo capaz de superar la intensidad oponiéndonos a la fatiga. El mejor método para concentrarse es cerrar los ojos antes de empezar el ejercicio y visualizarlo un par de veces antes de empezar, luego todo es ponerle el máximo de ganas.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.