Concejo rechaza autorización municipal para beber en las plazas

    En la mañana de ayer, el ente deliberante, bajo la presidencia de su titular, Rodrigo Paz Pereira, analizó los hechos que ocurrieron el Jueves de Compadres, cuando por el exceso de consumo de bebidas alcohólicas se desató una serie de actos inmorales y contra las buenas costumbres, habiéndose, incluso, lamentado pérdidas humanas y demasiados heridos y contusos.
    Al respecto, Paz, manifestó que el debate se basó en el accionar edil frente a la Ley 259 y sus alcances.
    “El día jueves tenemos un día de Comadres y estamos pidiendo a la población cordura y un compromiso con los locales de cerrar hasta las cinco de la tarde, espero que en esta oportunidad los efectivos de la Policía no se vayan, como en el día de Compadres, a Caraparí por un evento de seguridad y que podamos cumplir con lo que el municipio está proponiendo, una convivencia pacífica y agradable como lo fuera en Compadres hasta cierta hora y después se desvirtuó por el vandalismo, a eso de las ocho, nueve de la noche”, expresó.
    Dijo que se sugirió al municipio que los actos de Comadres sean hasta la cinco de la tarde y se lleve a cabo en el marco del respeto y sin exceso de consumo de bebidas alcohólicas.
    “Creo que cuatro o cinco horas en la plaza o en cualquier punto de la ciudad, vuelvo a repetir, en cualquier punto de la ciudad para compartir la fiesta de Comadres es aceptable”, enfatizó.
    “Todo lo demás no es aceptable y por ello tenemos que tener una cooperación de la Policía; pero también de la sociedad”, agregó.
    Sobre los hechos y sucesos del Jueves de Compadres, puntualizó que los propietarios de los locales aledaños y de las plazas Luis de Fuentes y Sucre cerraron sus locales; pero lamentó que a dichos lugares llegaron movilidades y gente a vender alcohol, lo que está prohibido y en eso tiene que actuar la Policía.