Concejo Municipal suspende sesiones

Varias instituciones públicas se encuentran trabajando en horarios continuos y atendiendo solo las direcciones de emergencia, tal es el caso de la Gobernación del departamento, Alcaldía de Cercado, la Asamblea Legislativa Departamental y el Concejo Municipal de Tarija.

Sobre el tema, el presidente del Concejo Municipal de Tarija, Alfonso Lema, indicó que los temas administrativos los maneja la máxima autoridad ejecutiva de esta instancia y debido a que la situación coyuntural “no es normal”, solo algunos trámites siguen su curso.

“Las sesiones se han suspendido hasta que los temas se puedan resolver; reiteramos lo que dijimos la anterior semana, se requiere una salida política que tenga la participación de los diferentes actores para encontrar una solución pacífica”, refirió.

La instancia legislativa municipal de Cercado, solo se encuentra atendiendo temas urgentes y algunos trámites necesarios siguen su curso, personal de correspondencia y algunos funcionarios en el área administrativa, trabajan con regularidad.

Lema explicó que existe una solicitud del Sindicato de Trabajadores Municipales para que personal del Concejo, pueda acatar la medida de paro cívico pero enfatizó que su persona no emitió ningún tipo de instructivo referente al tema.

Algunos proyectos de ley quedaron pendientes en cuanto a su tratamiento en el pleno del Concejo Municipal de Tarija, una de estas es el proyecto de ley para el cierre de lotes baldíos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalida, indicó que los servicios de emergencia se encuentran trabajando de manera regular, como en el caso de una brigada de la Secretaría de Obras Públicas que atendió diferentes situaciones suscitadas por la caída de granizo la semana pasada.