“Día histórico”, Concejo Municipal da luz verde a la PTAR-San Blas

Sesión del Concejo Municipal de Tarija/El País

En una sesión del Concejo Municipal de la ciudad de Tarija se analizó la aprobación de la firma de contrato para el Proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para el barrio de San Blas (PTAR). Mismo que fue aprobado de forma unánime por los concejales asistentes.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas coincidió con el concejal Alan Echart en que este día “es un día histórico y que es el principal proyecto de la ciudad en los últimos años en Tarija porque va a resolver el tema de la contaminación en parte de la ciudad”, dijo Echart.

El Presidente del Concejo Municipal manifestó que el proyecto de la PTAR de San Blas que prevé resolver la contaminación de más de 30 barrios de la ciudad ahora será enviada al Órgano Ejecutivo Municipal, para su respectivo análisis.

La planta de tratamiento de aguas residuales que se tiene planificada su contracción en la zona de San Blas, se ejecutará en tres fases bajo la modalidad llave en mano, donde va a aportar el 50 por ciento la Gobernación y el otro 50 por ciento el Gobierno Municipal del departamento de Tarija.

Su inversión se aproxima a los 15.000.000 de dólares y que según plazos debe entrar en funcionamiento en noviembre de 2019 con el propósito de resolver el 80% de la contaminación sobre el río Guadalquivir.

La sesión de honor, fue transmitida en vivo por el canal PLUS-TLT. Medio que durante mucho tiempo estuvo apoyando a este proyecto.