Conceden acción de libertad al conocido antisocial “El tacuba”

Ismael Fernández, alias “El tacuba”, conocido antisocial con un amplio prontuario delictivo, logró favorecerse con una acción de libertad en uno de los casos donde era acusado por lo cual podrá salir del penal de Morros Blancos, pese a la acción de libertad concedida deberá aguardar con detención preventiva la resolución de un segundo caso.

“El tacuba”, de 27 años de edad, fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos por el delito de “Robo Agravado y Asociación Delictuosa”.

Historial criminal

El 27 de marzo del año 2013, “El Tacuba”, junto a 9 internos del penal de Morros Blancos y entre ellos una mujer, se fugaron aprovechando un agujero por una letrina que se encuentra en la zona denominada “Chonchocorito”, dentro del recinto carcelario.

En el 2016, fue denunciado por una menor de edad, quien manifestó que Fernández quería matarla.

Los últimos 5 años que estuvo prófugo, cometió varios actos delictivos, entre los registrados por la policía, fueron en el mes de agosto del 2018, cuando amenazó a una mujer con un arma de fuego, para luego sustraerle 17 mil bolivianos.

El imputado fue aprehendido el lunes 19 de noviembre del 2018 por haber robado una casa el feriado de “Todos los Santos”. Fernández estaba con detención domiciliaria, desde 7 de noviembre por haber robado a una persona 17 mil bolivianos en el mes de agosto.

Según se conoce para el robo de la vivienda, el sindicado armó un plan con la empleada de dicha residencia para poder ingresar al domicilio y sustraer los objetos de valor.

Durante su detención preventiva, el sábado 2 de febrero del 2019 fue víctima de intento de homicidio dentro del penal de Morros Blancos, fue apuñalado en dos ocasiones por el interno Germán D. Mendoza Saavedra, alias el “Danico”.