Conalcam instruye salir a las calles y carreteras para defender victoria de Morales

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) anunció que irá a las calles y carreteras para defender los resultados electorales, que en su criterio dan una victoria a Evo Morales.

“Vamos a estar en las calles, vamos estar en las carreteras, a partir de este momento nos declaramos en estado de emergencia, movilizados con concentraciones pacíficas”, dijo el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

 

La Coordinadora de las organizaciones sociales afines al MAS convocó a una concentración para este miércoles 23 de octubre en la plaza San Francisco al medio día, como respuesta a lo que calificaron como “acciones, violentas, racistas y antidemocráticas de la derecha”, en referencia a los disturbios que ocurrieron la

Conalcam denunció que se está pretendiendo “realizar un golpe antidemocrático”, con las agresiones y rumores de desabastecimiento. Acusaron a Carlos Mesa de ser el autor intelectual de ese “complot”.

La noche del lunes, tras conocerse el cambio de tendencia de los resultados del TSE -hecho observado de dudosa por la OEA, la UE y la Iglesia Católica- se desataron protestas con quemas de tribunales electorales y casas de campaña del MAS.

Huarachi sostuvo que “una nueva generación que está siendo confundida”. Aseveró que “algunos políticos fracasados” se aprovechan de la situación para hacer convocatorias a la juventud a esas protestas.

 

Tomado de Erbol