Conade y cívicos llaman a paro indefinido desde este miércoles

Foto: Erbol

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y el movimiento cívico, reunido en Santa Cruz, anunciaron por separado una convocatoria a paro nacional indefinido, en defensa del voto y la democracia, ante lo que consideran un fraude electoral.

El Conade emitió en comunicado en el cual “al Paro Nacional movilizado con carácter indefinido a partir de las 0:00 horas de mañana miércoles 23 de octubre”.

Su exigencia es “respeto al voto ciudadano, debiendo convocarse a la segunda vuelta” o de los contrario anular las Elecciones inmediatamente y convocar a nuevos comicios sin el binomio del MAS, al cual considera ilegal.

También exigió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tome medidas cautelares sobre Bolivia, en base al informe de sus veedores en el proceso eleccionario. La Misión de la OEA ya expresó su sorpresa por el cambio de tendencias.

Santa Cruz

En la capital oriental, dirigentes cívicos del país se reunieron en el Comité Pro Santa Cruz para coordinar las acciones a seguir.

El presidente cívico cruceño pidió a la población que se abastezca durante lo que resta de la jornada, puesto que desde las cero horas del miércoles ya no se moverá nada.

“Desde las 12 de la noche nadie mueve nada. Santa Cruz se para, hasta que la democracia se renueve”, dijo.

Tomado de Erbol