Conade declara «emergencia nacional» para ratificar el 21F en Bolivia

Miembros del Conade. Foto: Archivo

En una reunión la Coordinadora Nacional de Democracia (Conade), junto a los Comités Cívicos de Bolivia, partidos políticos y plataformas ciudadanas ratificaron el 21F, en defensa de la democracia. A falta de «credibilidad, transparencia e imparcialidad del Órgano Electoral» a cinco meses de las elecciones en el país, afirmaron en un informe emitido el día de hoy.

En las instalaciones del Comité Cívico Pro Santa Cruz se desarrolló esta reunión, donde se concluyó en 4 puntos, a través de los cuales se lograría hacer respetar el voto del 21 de febrero y la Constitución Política del Estado.

Se declaró «emergencia nacional», exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y su renovación inmediata mediante la Asamblea Legislativa Plurinacional, esta renuncia debería darse hasta el 31 de mayo.

En referencia al secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se condenó y rechazó todas las declaraciones que este emitió en torno a la reelección del binomio Evo – Álvaro .

Finalmente se demandó la restitución de derechos para las «víctimas» de persecución política a través de una amnistía general que permita viabilizar el retorno de estas personas al país.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.