“Con el CBA y la beca Access descubrí la líder que hay en mi”

Nicole Vilte Romero es una becaria Access y estudiante del Centro Boliviano Americano (CBA) que durante los dos últimos años de aprendizaje adquirió fluidez del idioma inglés, pero principalmente pudo descubrir que tiene el potencial para ser una agente de cambio en la sociedad a través de los dones y talentos que tiene para lograrlo.

“A través de esta beca descubrí la líder que hay en mí y pude reconocer que cada una de mis capacidades puedo ponerlas al servicio de la gente”, comentó Vilte al compartir cómo fue en su experiencia como estudiante Access.

Nicole afirma que la beca Access y el inglés del CBA fueron importantes para poder aplicar a una segunda oportunidad de aprendizaje, esta vez en Estados Unidos.

“Mis teachers (profesores) y mis compañeros Access fueron el pilar fundamental para lograr alcanzar esta nueva oportunidad en la ciencia”. Mi proyecto principal se refiere al uso de energías alternativas para la creación de productos locales, con el propósito de potenciar la producción de los tarijeños, al mismo tiempo de preservar el medio ambiente y generar fuentes laborales”, explicó la joven becaria de 17 años de edad.

Nicole postuló para el Youth National Science Camp, un programa destinado para jóvenes amantes de las ciencias, que están interesados en alguna ingeniería en un futuro próximo. Para esto desarrolla una serie de actividades y seminarios con científicos e ingenieros reconocidos y el propósito es guiar, socializar y fomentar la aplicación de las ciencias y la innovación, también existen actividades extracurriculares que permiten que los participantes de este campamento puedan conocerse y desenvolverse con mayor facilidad.

El CBA es uno de los Lugares Favoritos de El País. Con tu suscripción digital tendrás acceso al 18% de descuento en los precios de los cursos de inglés

El Youth National Sciencie Camp se realizará entre el 27 de junio al 20 de julio de 2019 en Estados Unidos, en los estados de Virginia del Oeste y Washington.

En la aplicación a esta beca se considera el cumplimiento de requisitos como ser estudiante de la promoción, tener un promedio superior a los 90 puntos en las libretas de los dos anteriores años, presentar un currículo vitae en el que detalle logros en diferentes ámbitos, cartas de recomendación y otra que detalle sus intereses, tener aptitudes de líder y certificar un nivel de inglés 6 (B2).

Para Nicole, esta experiencia es un paso inicial para el reto de su vida que es lograr profesionalizarse en ingeniería industrial. “Mi principal objetivo es potenciar lo que es nuestro, pero no de manera convencional, quiero innovar y contribuir al cuidado del medio ambiente”, añadió.

“Con la información que brinda Education USA en el CBA pude participar de esta oportunidad, y gracias al CBA y a la Embajada de Estados Unidos pude aprender inglés con la beca Access”, finalizó Vilte Romero.

El CBA se encuentra constantemente brindando información sobre oportunidades de estudio o capacitación en el extranjero y sus formas de aplicación a programas como “Youth Ambassadors” o Jóvenes Embajadores, que también es otra beca para jóvenes y acompañantes (adultos mentores) es un programa de intercambio que permite a estudiantes destacados de nivel secundario viajar a los Estados Unidos por tres semanas.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.