Con 4 nuevos casos, disminuye la cifra de contagiados por Covid-19 en Bolivia

Un trabajador limpia las calles como medida preventiva ante el coronavirus, en Santa Cruz, Bolivia, el 26 de marzo de 2020. Rodrigo Urzagasti / Reuters

Luego de una jornada negra que se vivió en Bolivia el miércoles, con 54 casos de coronavirus en un día, este jueves se ha reportado una disminución de casos a un total de 4 en todo el país, según un reporte epidemiológico.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, informó que tres pacientes de Santa Cruz y uno de la ciudad de Cochabamba dieron positivo a la prueba de Covid-19. Además anunció el fallecimiento de un menor de 5 meses en la región cruceña.

Con estos nuevos casos el total de víctimas por la enfermedad suma 19 personas y 268 contagios. Así mismo se ha reportado 1729 casos descartados, 37 negativos y 45 sospechosos, de los cuales 4 Beni, 9 Chuquisaca, 19 Potosí, 4 La Paz y 9 en Tarija.

Vargas hizo un llamado a la población para quedarse en sus casa. «La enfermedad no discrimina (…) No expongamos la vida, la de tu familia, la tuya y la de tus amigos», dijo

A continuación le mostramos unas gráficas de la evolución de casos, a nivel nacional y por departamento, que se registra día a día en el país.