Comunarios piden saber estado del Cardiovascular

Para el próximo jueves 10 de enero se ha llamado a una reunión a todas las partes involucradas en el proyecto de construcción del Instituto Cardiovascular que será emplazado en la comunidad de El Rancho. La intención es que legisladores nacionales expliquen a los habitantes el estado exacto del proyecto y los plazos que lo enmarcan.

Tras una consulta realizada por este medio a habitantes de la comunidad de Rancho Norte del municipio de San Lorenzo, se corroboró que ante la tardanza en el inicio de obras para el Instituto Cardiovascular, la dirigencia comunal advierte con revertir los predios donados para el proyecto que fue anunciado en abril del 2015 por el presidente Evo Morales con un costo de 152 millones de dólares.

Ahora la preocupación ha provocado que el asambleísta mendeño de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Dilverth Flores, solicite una reunión a los diputados y senadores que siguen el proyecto desde el inicio, con el fin de que se presenten en la provincia Méndez para detallar el motivo que genera retraso en la ejecución
Cabe recordar que en este punto hace una semana el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, puntualizó que hay leyes que sustentan que la obra es un hecho, por lo que se prevé tener novedades al respecto en un par de meses.

Sin embargo flores dio cuenta de que corren versiones que generan incertidumbre al respecto del inicio de la construcción, por lo que crece la posición de revertir los predios. “Llamamos a toda la población a que esté alerta y se exija a los senadores y diputados resultados. Hace tres años anunciaron la construcción con bombos y platillos pero no hay nada, estamos siendo objeto de la dejadez”, agregó.

Sobre el tema de los predios sostuvo que en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) se tienen ya saneados los terrenos, pero pese a la agilidad con la que se garantizó el emplazamiento, las adjudicaciones no han sido positivas entrando en una demora preocupante.