Comunarios cierran válvulas de la represa de Escalerani y Semapa en Cochabamba

SEMAPA aseguró que a pesar de este cierre el suministro de agua está plenamente garantizado

La noche del jueves, comunarios que viven cerca de la represa de Escalerani, en Tiquipaya, perteneciente al departamento de Cochabamba cerraron las válvulas de agua del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa). Esta represa dota agua a los distrito 1 y 2, en la zona norte de la ciudad.

Según información proporcionada por el gerente Comercial del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), Deybi Vidal, la medida adoptada por los comunarios afines al Movimiento Al Socialismo no afectará a la normal distribución del agua a los demás distritos.

“Nosotros ya dimos parte a la APSS sobre la medida que tomaron los comunarios. Hoy a las 10:00 daremos una conferencia de prensa para dar los detalles de nuestro plan de contingencia para evitar que el cierre de válvulas afecte a la población”, dijo Vidal de acuerdo a reporte de Los Tiempos.

La Alcaldía de Cochabamba, Semapa y un contingente de la Policía irán a la zona para persuadir a los comunarios para que abran nuevamente las válvulas de la represa de Escalerani.