Comunarios de Obrajes piden a Gobernación de Tarija cumplir con “promesas de campaña”

Comunarios de Obrajes exigían a la Gobernación incluir camino asfaltado en POA 2019. Foto: Radio Luis de Fuentes

Los comunarios de Obrajes piden a la Gobernación de Tarija, cumplir con las “promesas de campaña”. El ejecutivo de la subcentral de Sella y parte de la directiva de esta comunidad, Rivelino Zenteno, señaló que hace más de 4 años esta institución habría prometido un camino asfaltado para el acceso a este lugar, una carretera de aproximadamente 7 kilómetros que recorrería Tomatitas, el barrio Paraíso hasta llegar a Obrajes.

El Gobierno Autónomo Municipal de Cercado habría realizado el diseño de este proyecto de camino, pero debería haber sido ejecutado por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) según señala el comunario. Quien además añadió que esta carretera fue prometido por el gobernador, Adrián Oliva, hace más de 4 años, cuando este se encontraba aún en campaña política.

El 20 de julio se habría vencido el plazo para que Sedeca pueda presentar un nuevo proyecto, con el cual se “aminoraría el costo”, pero hasta la fecha no existe tal, sino que se ha solicitado 15 días más.

Por este motivo más de 500 familias del lugar, tomaron la decisión de convocar al Gobernador a una reunión para el día miércoles, 31 de julio, donde también realizarán una marcha de protesta, ya que se encuentran preocupados, pues la gestión del Ejecutivo Departamental, esta por terminar y no han podido ser beneficiados todavía con este camino asfaltado.