Competición en los gimnasios

¿Qué es lo que te motiva para ir al gimnasio? Un estudio que revela que la competencia es una de las razones más efectivas para conseguir que hagamos ejercicio. La competencia social puede tener efectos muy positivos y no solo en el ámbito deportivo, sino para fomentar los hábitos de vida saludables en general. Así que ya lo sabes, si te da pereza ir al gimnasio lo mejor es que compitas con alguien para motivarte.

La competencia promueve además de superarse a uno mismo, ponerse el reto de alcanzar al compañero. La nueva tendencia de competencia en fitness por ejemplo, tiene como objetivo hacer del entrenamiento en un gimnasio una experiencia. Los entusiastas del ejercicio físico pueden entrenar solos o en grupos pequeños, competir entre sí bajo la orientación profesional o impulsar su propio rendimiento.

El factor de competencia motiva a los miembros de los gimnasios a asistir a entrenamientos regularmente y bajo la supervisión de personal cualificado, se prevé que en el futuro se va a incrementar esa dinámica. La competición es adecuada para el entrenamiento de potencia clásico, los circuitos, el entrenamiento funcional, las clases de spinning o para otro tipo de ejercicios en grupo.