Compadres reafirmaron lazos de amistad en su día

    A primeras horas de la mañana, varias personas se apostaron en la plaza Luis de Fuentes para hacer compadres a personajes destacados y autoridades, tanto de la Gobernación como de la Alcaldía, con la característica entrega de la torta de compadres, acompañada con serpentina, mixtura y las explosiones de cohetillos.
    A media mañana, los niños desbordaron de alegría en su típica Entrada de Compadritos, donde resaltaron la picardía y las impecables vestimentas de los chapacos y chapacas que hacían su paso por el palco al son del erque y la caja.
    Cerca al mediodía, en el campo de los Compadres se realizó un festival en una jornada llena de amistad, intercambio de tortas, serpentinas y cohetillos, reinando la alegría; donde además fueron servidos los típicos platos tarijeños como el asado de chancho, chanchito a la cruz, saice, sopa de maní y otros, acompañados con la chicha de maíz, característica de la época.
    La persistente lluvia que se precipitó a media tarde no fue impedimento para reafirmar la amistad escuchando los conjuntos folclóricos, el erque y la caja, con la interpretación de coplas carnavaleras que hicieron bailar a los presentes.
    La persistente lluvia anegó el campo y el barro formado impedía caminar cómodamente en el lugar, lo que también perjudicó el baile de la rueda chapaca, tradicional en este día, pero los compadres decidieron continuar festejando su día en sus domicilios particulares.