¿Cómo surgió el fanatismo de Cristiano Ronaldo por el mate?

La última foto que subió Cristiano Ronaldo en su cuenta de Instagram generó un gran repudio, ya que en la imagen se lo puede ver dentro de un avión, justo cuando se realiza la búsqueda de la aeronave que trasladaba a Emiliano Sala rumbo a Cardiff.

Sin embargo, un detalle oculto dentro de la foto volvió a colocar al portugués como alguien cercano a una de las costumbres más populares dentro de la región rioplatense: el mate.

A principio de año, cuando Juventus viajó rumbo a Arabia Saudita para enfrentar a Milan en la final de la Supercopa de Italia, el argentino Paulo Dybala subió una historia en la que el luso sonreía acompañado de un mate y un termo.

En ese momento se pensó que el equipo matero era del delantero cordobés; pero fue CR7 quien develó el misterio con su último posteo, ya que el máximo goleador de la Serie A aparece nuevamente acompañado por los mismos instrumentos.

Cómo nació su devoción por esta infusión hecha con hojas de yerba mate aún no está del todo claro. Si bien compartir plantel con sudamericanos como Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur contribuyó; su pareja Georgina Rodríguez también es una pieza importante dentro de esta historia que despertó la curiosidad de los fanáticos de esta infusión.

Tanto Georgia, como su padre, Jorge Eduardo, son argentinos. «Mi padre es argentino y mi madre es de Murcia. Fueron a Buenos Aires con mi hermana Ivana para que ellas conocieran a la familia de mi padre. Decidieron quedarse un tiempo allí y nací yo. Mi padre intentó convencer a mi madre para vivir en Argentina, pero no lo consiguió y, cuando yo tenía un año, regresaron a Murcia. Después, nos trasladamos a vivir a Jaca», contó hace un tiempo la modelo en diálogo con la revista XL Semanal de España.

«Mi mejor compañía», escribió Georgina, junto con un corazón, en la historia en la que Cristiano levanta su pulgar y con la otra mano sostiene un mate.

El atacante portugués de 33 años inició la relación con Rodríguez en noviembre del 2016, cuando se mostró por primera vez en público con la, por entonces, desconocida morocha. Sin embargo, su afición por el mate empezó a notarse durante los últimos meses a través de las diversas imágenes que circularon por las redes sociales, coincidiendo con su arribo a la Juventus a mediados del 2018.

De este modo, la influencia bien podría estar más emparentada con los dos rioplatenses que reinan en el vestuario de la «Vecchia Signora» como son Dybala y Bentancur.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.