¿Cómo combatir el sueño?

A todos nos ha pasado que hemos tenido que rendir a medias

Elías Vidaurre  Médico

Sin importar qué lo cause, todos hemos tenido noches donde no hemos podido dormir lo suficiente. ¿Qué se puede hacer cuando el despertador infernal comienza a sonar por la mañana? Además de beber café (con moderación) te damos algunos tips para poder funcionar con poco sueño pero cuidando tu salud.

A tomar en cuenta
Nos fatigamos cuando nos deshidratamos. Beber agua te ayudará a estar más alerta y despierto. Además, beber implica ir varias veces al baño, un truco para mantenerte en movimiento y no quedarte dormido en el escritorio. El movimiento provoca explosiones de energía y adrenalina en el cuerpo, lo que acelera el metabolismo. Estos cambios te ayudarán a sobrevivir el día y a dormir mejor por las noches.
En esos días de poco sueño tienes que eludir las comidas grandes, alimentos chatarra y los carbohidratos en exceso. Este tipo de alimentos te hacen sentir adormilado por lo que es mejor tener durante el día una serie de aperitivos ligeros y pequeños que contengan proteínas, en especial aquellos productos con tirosina. Granos enteros, frutas y vegetales, yogur, pollo y pescado son algunos ejemplos de alimentos que te mantendrán alerta.
La luz del sol te ayudará a combatir el sueño de la tarde porque aumenta los niveles de vitamina D y B en el cuerpo. Además, con moderación, la luz natural también mejora el ánimo, te ayuda a concentrarte y le da un “empujoncito” a tu sistema inmunitario, una parte de tu cuerpo que se debilita considerablemente cuando no se duerme lo suficiente.
Un baño frío estimula el cuerpo y el shock de temperatura te ayudará a despertar. Por supuesto, no puedes correr a bañarte varias veces al día para activarte, por lo que mojarte la cara o poner un hielo en las muñecas o sienes es otra buena opción.
La monotonía no te ayuda a permanecer alerta
Trata de meter variedad en tu día para mantenerte en movimiento Masticar chicle ayuda a reducir la somnolencia

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