¿Cómo camuflar la verdura?

Si es que conoces a alguien que no tolere comer verduras, dale estos tips

Camilo Andrade  Nutricionista

Una opción es que se puede compensar la baja ingesta de verdura añadiendo más fruta y cereales a la dieta. Es muy fácil disfrazar el sabor de las hortalizas mezclando las espinacas o la col con un batido de frutas. Si se toma un multivitamínico este ayudará a recuperar algunos de los nutrientes que faltan, pero igualmente deberás ir al médico una vez al año para que mediante un análisis de sangre se pueda controlar cualquier carencia.

A tomar en cuenta
Muchas personas realmente odian la verdura. Sin embargo, el hecho de no consumirlas podría implicar sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, o incluso pérdida de visión. Pero, tranquilos, todo esto no pasará ahora mismo, por lo que estás a tiempo de cambiar. Los expertos creen que la verdura protege a las células para que estas no sufran alteraciones en el ADN, lucha contra las células cancerígenas y reduce la inflamación del cuerpo.
Con el paso del tiempo si no comes verduras las posibilidades de tener alguna consecuencia física aumentarán, pues lo que sea que estés comiendo no tendrá tan pocas calorías como las hortalizas. Y, como este alimento es tan rico en vitaminas y en minerales que es capaz de distribuir nutrientes por todo tu cuerpo, empezarás a sentirte con poca energía o muy cansado. Tu sistema inmunitario podría tener un bajón también, lo que supondría unos cuantos más resfriados al año.
Recuerda que debes incentivar a los más pequeños de casa a comer todo tipo de vegetales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.