Cómo calmar una cefalea

Aquí unos tips básicos que sirven en los casos que no revisten mayor gravedad

Elías Vidaurre  Médico

El dolor de cabeza es muy común, pero puede ser aliviado sin medicamentos a través de medidas fáciles como colocarse compresas frías en la cabeza, especialmente si la causa del dolor de cabeza es estrés, mala alimentación, cansancio o ansiedad. Generalmente, con estas técnicas el dolor de cabeza se calma más rápido, sin embargo, si el dolor es causado por fiebre, gripe u otra situación es importante consultar a un médico para identificar la causa del dolor e iniciar el tratamiento adecuado.

Conociendo más
El agua caliente ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a relajar el cuerpo, aliviando momentáneamente el dolor de cabeza. Lavar el cabello y dejar que el agua de la ducha caiga directamente sobre la cabeza, ayuda a aliviar el dolor en pocos minutos, trayendo una sensación confortable y de bienestar. Intente recostarse en un lugar tranquilo con poco ruido y con la luz baja, donde consiga tener algunos minutos de descanso.
Una taza de café fuerte sin azúcar también ayuda a combatir naturalmente el dolor de cabeza, siendo útil hasta en casos de resaca. Otro truco está en los masajes: Con las puntas de los dedos masajee la frente, la nuca y la parte lateral de la cabeza. Esto ayudará a movilizar el torrente sanguíneo, disminuyendo el dolor y relajando la zona.
Coloca una compresa fría en la frente, en los temporales y en el cuello. La compresa de agua promueve la contracción de los vasos sanguíneos de la cabeza, disminuyendo el volumen de sangre y los dolores de cabeza. Si el dolor de cabeza no se cura con los pasos anteriores, beba 1 taza de té de jengibre, ya que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de cabeza. Basta colocar 2 cm de raíz de jengibre en una taza de agua, dejar hervir por 5 minutos, colar, dejar enfriar y beber. Conozca otros remedios caseros para el dolor de cabeza y los beneficios del jengibre.
El agua caliente ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a relajar el cuerpo
Una taza de café fuerte sin azúcar también ayuda a combatir naturalmente el dolor de cabeza
Coloca una compresa fría en la frente, en los temporales y en el cuello

El pase de diapositivas requiere JavaScript.