Sin conferencia de prensa, cívicos aseguran que irán al paro indefinido

La cita se desarrolla en las instalaciones del Comité Cívico de Tarija. Foto: David Maygua

Según informó el diario El Deber, representantes de cinco comités cívicos del país, este jueves en Tarija, definieron iniciar un paro indefinido desde el 10 de octubre como medida para que Evo Morales y su acompañante de fórmula, Álvaro García Linera, por el Movimiento Al Socialismo (MAS) declinen a su repostulación en las elecciones generales. Al medio día, sin embargo, el Comité Cívico de Tarija no compartía esta posición y desde entonces mantienen los teléfonos apagados tras abandonar la reunión en los ambientes de la plaza Luis de Fuentes.

Según trascendió en agencias nacionales, los dirigentes de los Comités Cívicos de Potosí, La Paz, Oruro, Cochabamba y el anfitrión Tarija definieron que la medida de presión iniciará con bloqueo de carreteras y otras acciones de protesta que «por estrategia» no se develaron. Sin embargo, ni siquiera se convocó una conferencia de prensa para informar del tema, lo que evidencia una falta de consenso en la convocatoria.

“Nuestra posición es que se tiene que llevar adelante la medida de protesta hasta lograr la renuncia del binomio ilegal del Movimiento al Socialismo (MAS) que no debe ir a las elecciones generales”, afirmó Juan Carlos Manuel, vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) al diario El Deber.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, coincidió con Manuel, al decir que se debe dar cumplimiento al paro indefinido acorde lo establecido en la resolución de la reunión nacional en la ciudad de La Paz.

 

 

Fuente: El Deber