Comité Electoral reanudará elecciones de la FUL

El lunes 7 de mayo, el Comité Electoral de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) reanudará las elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL).
El presidente del Comité Electoral, Berman Zeballos, informó que a partir de la próxima semana se procederá con la elección de las ocho mesas restantes, de las cuales siete se encuentran en Tarija y una en Yacuiba. Cada una de ellas cuenta con 315 votos aproximadamente.

“Ya tenemos soluciones, por eso ahora queremos salir públicamente para explicar qué es lo que vamos a hacer ahora. Nosotros nos hemos encontrado coartados por lo que ha ocurrido en nuestro Comité, pero es totalmente falso”, manifestó Zeballos y explicó que tuvieron conflictos con algunos estudiantes que participaron en una Asamblea, mientras la universidad se encontraba tomada y señalaron de ilegal al Comité Electoral.

De esta manera, Zeballos explicó que el proceso de elecciones sigue vigente y por lo tanto continuarán en base a las resoluciones elaboradas.

El pasado 17 de abril pasadas las 18.30, un grupo de presuntos universitarios irrumpió la elección estudiantil en el campus universitarios de El Tejar, provocando destrozos en la Facultad de Ciencias Jurídicas, la Facultad de Informática, Enfermería y Economía.
Rompieron puertas y vidrios de las ventanas y agredieron físicamente a universitarios y destrozaron las ánforas.

Según el informe emitido por el Departamento de Infraestructura de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), los daños provocados el pasado martes en las elecciones de la Federación Universitaria Local ascienden a más 21.700 bolivianos.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.