Comité Cívico ratifica pedido de cierre definitivo de Ubesan

    Asfaltado Tramo Bermejo – San Antonio (Ubesan).
    Alcón dijo que cualquier explicación que ofrezcan asambleístas, técnicos o funcionarios de la Gobernación, para justificar la mala calidad de la obra avanzada hasta el momento, “no amerita otro tipo de análisis o consideración”.
    La dirigente cívica agregó que ante el mandato de la asamblea de instituciones cívicas y la resolución aprobada únicamente le queda hacer cumplir, debido a que transcurrieron más de veinte días de la última inspección ocular a la obra, conjuntamente con los asambleístas, no tiene ninguna respuesta o pronunciamiento al respecto. “Nos mantenemos firmes con la determinación del cierre definitivo de Ubesan, hemos presentado denuncias de mala ejecución de la obra ante la Asamblea Departamental y consideramos que al no existir un cierre del proyecto, no puede haber licitación pública internacional para la ejecución de todo el proyecto y sus componentes”, dijo.
    Asimismo, dijo que se hacen muchas interrogantes por el incumplimiento de compromisos firmados por la Gobernación. “No había habido ningún proyecto a diseño final, imagínese qué es lo que hemos hecho, por Dios, no sé si estuvimos ciegos, para permitir un proyecto de asfaltado sin proyecto”, lamentó.
    Para concluir, recordó que no firmaron ningún acuerdo, pero que exigen a los funcionarios de la Gobernación resultados de la auditoría técnica, legal y financiera al proyecto, “con la finalidad de transparentar el manejo de la cosa pública”.