Comienza la ilusión de Bolívar en la Copa Libertadores

Plantel titular que derrotó a Wilstermann en el inicio del torneo

Con objetivos claros y la intención de dar el primer paso, el plantel de Bolívar está listo para enfrentar al uruguayo Defensor Sporting la noche del miércoles (19:30) en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la primera fase de la Copa Libertadores de América en el que los celestes buscan cumplir objetivos y con rostros nuevos que se complementarán con los que son parte de la plantilla que dirige el técnico argentino César Vigevani.

Para este reto la dirigencia posibilitó la llegada de refuerzos (seis en total), además de cambiar al cuerpo técnico, cuyo grupo debutó con buen pie el pasado domingo en el Campeonato Apertura de la División Profesional, en la ocasión vencieron a Wilstermann por 0-2 en la ciudad de Cochabamba, ese juego fue impugnado por los rojos debido al lío con el jugador Tomaz Santos.

Pero eso no es todo ese día el plantel perdió a Jorge Enrique Flores quien sufrió una fractura de tibia y peroné que lo dejará fuera de las canchas por cinco meses aproximadamente, es decir que al jugador se le terminó el campeonato, es la primera baja que tiene el equipo para el encuentro del miércoles, el futbolista brillaba en ese juego.

Tras el partido, el celeste retomó el trabajo el entrenador ordenó una sesión regenerativa para quienes fueron parte del encuentro del día domingo, en tanto que el resto del grupo entrenó con regularidad. Para el juego el técnico también convocó a Leandro Maygua quien sería la novedad entre los titulares que presentará el entrenador.

Para el plantel el encuentro del miércoles es de mucho cuidado, por lo que están tomando sus previsiones, además el cuerpo técnico adelantó que convocará a quienes mostraron un buen rendimiento durante el cotejo del domingo, además de complementar con los extranjeros y nacionales que no fueron tomados en cuenta para el partido.

Mientras tanto, el plantel de Defensor Sporting ya se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, el equipo llegó el día lunes en vuelo chárter, después del descanso el cuerpo técnico ordenó que los entrenamientos continúen para llegar en las mejores condiciones físicas y futbolísticas para el día del encuentro internacional.

Para el partido el director técnico del plantel, Jorge Da Silva propondrá a un elenco ofensivo en el que el ataque estará comandado por Pablo López y Álvaro Navarro, de esa manera ensayó el once inicial, pero podría haber cambios con relación al que propuso en la última sesión de fútbol antes del viaje a la ciudad de Santa Cruz.

Diego Haro, de Perú controlará el compromiso y será colaborado por sus compatriotas Jonny Bossio y Stephen Atoche.

Posibles alineaciones: 

Bolívar: Guillermo Viscarra; Luis Gutiérrez, Mauricio Prieto, Diego Bejarano, Edwin Saavedra, Hernán Rodríguez, Leonel Justiniano, Thomas Santos (Leandro Maygua), Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

  1. César Vigenani

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez; Emanuel Beltrán, Maximiliano Perg, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo, Álvaro González, Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal, Joaquín Piquerez, Pablo López y Álvaro Navarro.

  1. Jorge Da Silva

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.