Comienza la era de Eduardo Villegas al mando de la Verde

Los jugadores de Oriente no se presentaron al micro ciclo

El trabajo del director técnico Eduardo Villegas comenzó este lunes al mando de la Selección Nacional en el primer día de micro ciclo que se prolongará hasta el miércoles 13 en la ciudad de Santa Cruz. En este contacto, el entrenador cochabambino compartirá su plan de trabajo con los futbolistas y abordará temas técnicos y tácticos.

“Vamos a trabajar en conceptos tácticos y técnicos, a través de una charla, respecto de la idea futbolística que queremos de los jugadores, de la filosofía de trabajo que tenemos para este proceso y es en base a lo que hicimos con anterioridad en otros clubes”, indicó Villegas. Durante estos tres días habrá cinco sesiones.

Villegas convocó a 26 futbolistas de manera inicial, pero Óscar Ribera, Alexis Ribera, Mario Cuéllar, Ronaldo Sánchez y Ferddy Roca, todos de Oriente Petrolero, no asistieron por determinación del cuerpo técnico. Pese a esto el seleccionador los seguirá tomado en cuenta para las próximas citaciones, aunque también es cierto que el estratega no ocultó su molestia por la ausencia de los futbolistas mencionados, pero el enojo del DT cochabambino va más direccionado con la dirigencia del equipo refinero que no permitió la salida de los jugadores.

Sobre los micros ciclos, Villegas tiene previsto realizar tres más; aunque deja en manos de la dirigencia la posibilidad de llevarlos adelante. “Tenemos a finales de febrero y los primeros días de marzo otro entrenamiento -aprovechando Carnaval-, que es de mayor tiempo y ese va a ser un poco el que defina el equipo para el amistoso de marzo”, agregó el técnico. En la fecha Fifa de marzo hay un compromiso de preparación frente a Japón.

Durante estos días habrá trabajo de campo en las canchas de Blooming y en el complejo de Royal Pari. En estas prácticas, el seleccionador pedirá dinámica en el terreno, mejor control de la pelota y precisión en los pases.

“Estos días nos servirán para conocernos más. Hay gente nueva y nos acoplaremos con la experiencia. El entrenador transmite mucho al jugador, con su conocimiento luego de lograr el título apoyará a la Selección. Es una persona trabajadora y ambiciosa”, mencionó Rodrigo Ramallo, de San José.

El delantero del cuadro Santo es uno de los jugadores más experimentados que citó Villegas para su primero periodo de trabajo al mando de la Verde, luego el resto en su gran mayoría se trata de futbolistas jóvenes que serán seguidos de cerca por el cuerpo técnico.

Uno de los rostros nuevos dentro de este grupo de 21 jugadores es Leonardo Vaca, de Blooming. “Contento por estar acá. Estamos a disposición y listos para trabajar, para demostrar nuestra capacidad”, agregó el joven futbolista cruceño que desde hace un par de temporadas viene mostrando un buen nivel y es un jugador a exportar al fútbol del extranjero.

 

Esta es la nómina de los convocados:

Rubén Cordano Blooming

Alex Arancibia Sport Boys

Javier Rojas Nacional Potosí

Saúl Tórrez Nacional Potosí

Roberto Fernández Blooming

Ronny Montero Wilstermann

Jordy Candia Sport Boys

Walter Antelo Sport Boys

Fernando Saucedo Wilstermann

José Vargas Blooming

Samuel Galindo Always Ready

Franz Gonzales Sport Boys

Carlos Melgar Wilstermann

Paúl Arano Blooming

Moisés Villarroel Wilstermann

Leonardo Vaca Blooming

Hugo Rojas Sport Boys

Rodrigo Ramallo San José

Gilbert Álvarez Wilstermann

INVITADOS

Jhon Jairo Cuéllar Guabirá

Darío Torrico Aurora